Los suplementos, vitales para hacer carrera de salud en los perros

La incorporación de suplementos en la comida de los perros puede hacer mucho para que nuestras mascotas obtengan las vitaminas y los minerales que necesitan. Pero esto puede no ser suficiente. Hay algo más. Cada perro necesita de unos suplementos específicos. Y es así, porque las edades de los animales, las razas y sus niveles de actividad así lo determinan.

Suplementos saludables para perros sanos.

Suplementos saludables para perros sanos.

Hablemos de suplementos de perros para conocer las opciones que se abren para una nutrición con ventajas más allá de los piensos y de la comida que solemos comprar en las tiendas de animales. Para empezar, una pregunta clave obvia ¿qué son exactamente los suplementos?

Los suplementos para perros son combinaciones de sustancias equilibradas que responden a las necesidades de nutrición y vitales del animal. En los suplementos podemos encontrar las más que necesarias vitaminas, pero también aportes de minerales, y si observa con detalle una relación de componentes en uno de sus envases, se sorprenderá al encontrar algunos componentes más exóticos pero igualmente necesarios como el aceite de salmón. Con los suplementos, los perros están más cerca de mantener sus niveles de energía, de mejorar su apariencia física y de recuperarse de dolencias específicas.

¿Qué perros necesitan de suplementos? Lo dicho, la raza, el tamaño, la edad, el estado general de salud del perro y otras variables son las que deciden sobre qué animales necesitan de suplementos, en qué cantidad, cuándo hay que tomarlos, qué deficiencias nutricionales son las preferentes y que hay que corregir. Como sucede con los seres humanos, los cachorros y los perros de edad avanzada son los que más necesitarán de esos suplementos. Y, por supuesto, los que se están recuperando de alguna enfermedad.

Artritis

Entrando más en detalles, la artritis de los perros necesita de suplementos que contengan glucosamina. Los perros con problemas en la capa, en su pelo, necesitan de ácidos grasos omega-3. Si la mascota padece de mal olor en la boca, de halitosis, hay suplementos muy recurrentes que se ofrecen como remedios medicinales muy naturales. Suplementos confeccionados a base de eucaliptol o de mentol que ayudarán mucho a los perros con esos problemas.

Hay que recordar que la ingestión de vitaminas para complementar una dieta es una buena decisión nutricional, pero que sustituir las que deberían estar en una alimentación equilibrada por otras añadidas representa un enfoque totalmente incorrecto. Por otro lado, aportar más vitaminas de las que necesita nuestra mascota puede incluso perjudicarla. A la larga, es como si el animal no comiera lo suficiente.

Como también sucede en el caso de los seres humanos, no resulta sensato automedicar a los perros, proporcionarles suplementos como si fueran poco menos que golosinas. No tiene sentido. La salud es algo lo suficientemente serio como para que nos la tomemos así, en serio. Y más en relación a animales que están a nuestro cargo. La recomendación más obvia es consultar a un veterinario de confianza antes de administrar suplementos.

Por último ¿cómo administrar los suplementos para perros? ¿cómo dárselos a comer?. Los suplementos se dispensan normalmente en pastillas. Sabemos por experiencia que existen otros suplementos que se pueden disolver en agua, suplementos éstos últimos que pueden no ser fáciles de administrar.

Algunos perros son especialmente sensibles a los sabores extraños, su gusto es de categoría gourmet. Lo normal es meter las píldoras en el interior de trozos de comida, pero en el caso de estos perros sibaritas, lo más razonable es introducir las pastillas en comida que tenga un sabor fuerte y que oculte el posible sabor de los suplementos. Pueden funcionar bien los trozos de queso o de carne. Todo es probar, los perros por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: