Descubre como evitar que tu perro haga un circo de la casa

A algunas personas el comportamiento saltarín de un perro les parece totalmente inapropiado para la convivencia en un hogar. Les resulta molesto. A otras, incluso, lo entienden como algo aterrador e insufrible.

Hay saludos realmente aplastantes ;)

Hay saludos realmente aplastantes😉

Los perros inquietos que saltan sin motivo aparente pueden ser un riesgo para los niños y hasta para las personas mayores más desvalidas.

Te aseguramos que esos saltos que tanto descomponen no son un comportamiento natural de los perros, no forma parte de su instinto, y tal vez todo haya nacido del estímulo que recibieron esos mismos perros en sus tiempos de cachorro para saltar a los regazos. Las recompensas afectivas fueron el estímulo de esos comportamientos inadaptados. Y, como suele decirse, de aquellos barros son estos lodos.

Pero hay remedio para evitar que los perros ya adultos sigan haciendo de nuestro salón su circo particular. Ese comportamiento saltarín puede modificarse con unas sencillas recetas que hay que saber concretar y que, por supuesto, hay que mantener en el tiempo. Veamos los detalles de esas técnicas:

– No hagas caso cuando tu perro salta. De lo que se trata es de ignorar la acción. Prestarle atención o interactuar negativamente con un grito, empujándolo o sujétándolo con fuerza paradójicamente puede estimularlo. Recuerda que los perros buscan en ese momento tu interacción, casi la que sea, y que hasta mirarlos, un simple contacto visual, puede ser parte de su aprobación. Ya lo sabes ignorar, ignorar.

Patrocina PULLER, el dispositivo interactivo de entrenamiento para perros.

Ya verás como, después de un tiempo, estos perros acaban por frustarse y cansarse, desistiendo de este comportamiento atlético. Si, al cabo de un tiempo, ves que cambia positivamente de actitud, llámalo y salúdalo afectuosamente. Si ves que vuelve a las andadas, vuelve a ignorarlo. Repite el ciclo con frecuencia hasta hacer desaparecer ese comportamiento inadaptado.

– Premia el buen comportamiento. Mantén cerca el recipiente que contiene las golosinas de tu perro, sí, ese en el que están esos piensos compacto que suele comprar en su tienda de animales. Si ves que tu perro se sienta y se está quieto, prémialo con una de esas chucherías que le gustan. También puedes premiarle con algún accesorio como Puller, que además te permitirá hacer ejercicios e interactuar con tu perro.

Y ahora una receta para subir de nivel en la modifiación del comportamiento.

Fíjate, los saltos se suelen asociar también a la alegría con la que los perros reciben a los invitados de la casa con los que se encuentran muy a gusto. Esa alegría se puede traducir del mismo modo en saltos descontrolados.

Y para evitarlos, invita a las visitas a tomar algunas piezas de esos piensos prensados de las chucherías de tu mascota que podrán encontrar en la entrada de la casa donde las habrás dejado previamente.

Si tu mascota se sienta adecuadamente pide a tus invitados que le den alguna de esas chucherías al animal, si salta descontroladamente, haz que devuelvan el premio a su lugar y que ignoren a la mascota como ya sabes. Y que no acaricien o saluden al perro, porque eso se consideraría un premio.

– Rutina de ejercicios. Los saltos sin control de los perros pueden ser una búsqueda institntiva de atención. En este sentido, el ejercicio físico puede comportarse como un modulador de la energía desbordante de estos animales.

Derívala hacia una rutina de paseos y carreras en lugares abiertos y seguros. Se trata de un estímulo positivo que no sólo te permitirá mantener sano y saludable a tu mascota, sino que podrá mejorar tu vínculo con el animal en cada actividad y en cada salida de la rutina.

Sé paciente y busca esas opciones que te permitirán también a ti salir de tu rutina y hacer lo mismo, compartir un sano y beneficioso ejercicio con tu animal preferido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: