¿Gatos perdidos? ¿Casos perdidos? Nunca

Los gatos perdidos nunca son casos perdidos, porque siempre hay una esperanza de encontrarlos sanos y salvos. Y es que, el comportamiento huidizo, independiente, poco dado a relacionarse y a depender de los humanos que resulta muy diferente del de los perros; los puede hacer desaparecer por un tiempo de nuestro entorno, sin que por ello estén realmente extraviados.

Patrocina MascotaSana: Productos naturales para Gatos Sanos

No hay que perder la esperanza de volver a encontrar la mascota.

No hay que perder la esperanza de volver a encontrar la mascota.

En cualquier caso, nos proponemos compartir algunas claves para dar con el paradero de un gato que ha desaparecido por voluntad propia o por las circunstancias.

-Busque en los alrededores y en casa. Puede que su desaparición tenga que ver con que la mascota haya quedado atrapada. A los gatos, seguro que ya lo sabe, les gusta esconderse en los conductos de ventilación, detrás de los electrodomésticos, entre los muebles…

Una manera sencilla, pero eficaz de averiguar su paradero es recorrer esos lugares de riesgo o de ocultamiento potencial y hacerlo agitando el paquete de golosinas que usted suele comprar en su tienda de animales para su mascota. El sonido característico le hará salir a por comida. En el caso de que esté atrapado, no le quepa la menor duda de que vocalizará para llamar su atención, sobre todo si su gato es sociable y le reconoce.

-LLámelo por su nombre. Recorra las zonas en las que piense que pueda estar su gato y llámelo por su nombre y en el tono que le resulte familiar a la hora de servirle la comida. Lo mismo, si su mascota puede acudir a su llamada, vendrá, si no, le maullará.

-Ir de puerta en puerta. Deje hojas con la foto de su gato en el entorno de su vecindario, hable con los vecinos de la pérdida, vaya de puerta en puerta, y no olvide incluir en los volantes toda aquella información que considere importante para la salud del animal, alergias y patologías.

Microchips y collares con identificación. En cualquier tienda de animales usted podrá encontrar collares que comprar y en los que podrá colocar el nombre de la mascota y la dirección a la que acudir en caso de extravío.

Por cierto, utilice collares especiales de los que evitan estrangulaciones accidentales. Pregunte también en su tienda de animales. Por lo que se refiere a los microchips, éstos se colocan debajo de la piel de los gatos de manera invisible y son una herramienta fundamental para saber la procedencia de las mascotas perdidas y con un simple escaneo.

Una operación que puede realizar cualquier veterinario que seguro que se pondrá en contacto con usted apenas descargue sus datos de contacto del microchip. Ya ve que los microchips pueden resultar fundamentales en estos casos.

-Llame a los centros de control animal de su zona. Pregunte por los gatos recogidos o entregados, descríbales el suyo, pida que tomen nota para que contacten con usted en el caso de que aparezca un animal con sus referencias. En el caso de que los gatos suelan ser sacrificados en esos centros por falta de disponibilidad de espacio para los animales, no dude en desplazarse a ellos para pedir información y dar cuenta de su búsqueda.

Y lo dicho, nunca pierda las esperanzas. El área territorial de un gato macho en una ciudad puede ocupar una superficie de un kilómetro cuadrado, pero la concentración urbana puede obligarlos a desplazarse y perderse en una aventura nocturna.

Si cree que esta información puede ser útil a alguna persona amante de los gatos, compártala como una garantía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: