Seguridad total a prueba de gatitos en el hogar

Los gatitos recién nacidos son totalmente dependientes de la gata madre hasta cerca de las seis semanas de vida. Después de doce o quince semanas, los gatitos ya estarán en condiciones de separase de sus madres gatos.

Patrocina MascotaSana: Productos naturales para gatos sanos

¡Siempre haciendo travesuras! :)

¡Siempre haciendo travesuras!🙂

Es en ese momento en el que los cuidadores deben tener muy en cuenta cómo mantenerlos a salvo y seguros. De lo que se trata es de tener en cuenta que el gato pequeño, que ya se vale por sí mismo, puede crecer y desenvolverse con seguridad en nuestra casa, todo, cuando se trata de un animal curioso por naturaleza. Y las crías de gatos lo son todavía más si cabe.

La que sigue es una lista de los peligros del hogar más comunes para los gatos, peligros que ha de tener en cuenta. Podrá usarla para chequear los desafíos gatunos de su casa y verificar que todo está en orden para que su gato no resulte dañado. Vamos con esa lista:

– Mantenga cualquier sustancia venenosa fuera del alcance de los gatos pequeños.
– Investigue cuales son las plantas venenosas para los gatos pequeños, deshágase de ellas o póngales coto para que los gatos no accedan a ellas.
– Guarde medicamentos, productos de limpieza, líquidos para el automóvil, colas, adhesivos, insecticidas y pinturas, lacas y disolventes en recipientes o armarios con cerrojos, a prueba de niños.
– No deje depósitos de agua y piscinas abiertas o sin cubrir.
– No deje la tapa del inodoro abierta. Los gatos pequeños pueden ahogarse en ellas si caen en la taza.
– No deje de una bañera, fregadero o cubo lleno de agua lejos de su vista. Los gatitos y los mismos gatos mayores pueden ahogarse también en un palmo de agua.
– Guarde los objetos punzantes en lugares seguros.
– Guarde los objetos pequeños que puedan ser ingeridos en sitios bien localizados ¿qué objetos?, por ejemplo, monedas, cintas elásticas, tachuelas, clips de papel. Y si es posible también en un lugar cerrado. Los riesgos pueden ir desde esos mismos ahogamientos a daños intestinales irreparables.
– Esconda equipos de pesca, aparejos del mismo tipo. Incluso los nylons de las cañas de pescar que pueden resultar tragados por un pequeño animal inexperto.
– Corte los lazos y los cordones de cortinas y ventanas por el mismo motivo anterior.
– Guarde los juguetes de cuerda si no está con su gatito.
– No deje fuegos, velas, estufas, chimeneas y llamas encendidas donde haga su comida cerca de su gatito.
– Sea cuidadoso y consciente de los peligros de los electrodomésticos
– Cierre las bocas de lavadoras y secadoras, hornos y congeladores nada más usarlos. Y por su puesto mire que el gato no se haya introducido en ellos para tomar su siesta de todos los días.
– Nunca deje los quemadores calientes u hornos abiertos y desatendidos.
– Cierre la puerta de su microondas por el mismo motivo.
– Instale cerraduras a prueba de niños en los armarios en todas las habitaciones de la casa y hasta en el garaje, si lo cree conveniente.
– Retire cables eléctricos, tomas de corriente descubiertas, muebles afilados o rotos, protéjalos con partes acolchadas que encontrará y comprar en cualquier tienda de animales y en ferreterías.
– No deje abiertas las ventanas.
– Mantenga el chocolate, el café y el té fuera del alcance de su gato, son nocivos para su salud.
– Lo mismo se puede decir de las porciones de caramelos de textura dura y de uvas y pasas.
– Nunca permita que los gatitos o gatos coman carne cruda, porque pueden contener bacterias y parásitos que son potenciales causantes de enfermedades.
– Deseche los huesos de pescado, carne y aves de corral. Ellos pueden lacerar el tracto digestivo e intestinal.
– Guarde la pasta de levadura cocida fuera de alcance. Se puede hinchar y romper en el estómago y en los intestinos delicados de los gatos pequeños.
– Nada de alcohol y tabaco.

Si sigue esta lista, si la tiene presente, estará en condiciones de tener un espacio doméstico habilitado para sus gatos pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: