Correas extensibles para perros, la libertad canina sale a pasear

Las correas para perros son el medio más básico para mantener el control y el cuidado de estas mascotas en exteriores, especialmente en los paseos. Los cuidadores de perros pueden tener cerca a su mascota y al mismo tiempo ofrecerle cierta libertad que los animales agradecen cuando están fuera de casa.

Patrocina MascotaSana: Productos de primera calidad para perros sanos

La imagen habla por si sola...

La imagen habla por si sola…

Sin embargo, como sabrá, hay muchos tipos de correas de perros, las hay más finas y resistentes, más gruesas para perros de peso y mucha fuerza, las hay que se combinan a la perfección con collares y otros elementos que en los últimos años han ido apareciendo en cualquier tienda de animales y que han empezado a formar parte de lo que podría considerarse algo a medio camino entre el ajuar básico de los perros y su ‘juguetería’ de artículos y artilugios para ejercitarse y jugar.

Una de las correas para perros de más éxito es la extensible, seguro que sabe de las que hablamos. Sí, son esas que se pueden comprar también en una tienda de animales y de la que hay un surtido número de variaciones.

Se trata de una empuñadura ancha que guarda en su interior una cuerda larga que se libera y se recoge a voluntad con un pulsador y gracias a un mecanismo de resorte. Al perro, como decíamos al comienzo de esta entrada, se le da una libertad de movimientos controlada.

Pero ¿exactamente cuáles podemos considerar que son los beneficios de estas correas extensibles? ¿Son tan útiles como parecen? ¿Se adecuan realmente a las necesidades físicas y fisiológicas de los perros? Veamos algunos aspectos destacables de su uso y de sus ventajas.

-Olfatear. Ventajas, todas. Se le permite a los perros deambular con libertad para hacer lo que necesitan como olfatear aquí y allá. Tiene, como decíamos, esa posibilidad de recoger cuerda, y, en el caso de una urgencia, hasta de halar con eficacia para retirar al perro del lugar que puede comprometido.

-Longitudes variables. Una de las virtudes de estas cuerdas retráctiles para perros es que vienen en diferentes largos. No hay que ajustar la longitud cada vez que cambiemos de entorno, ni, como se suele hacer, enredar el largo de la correa varias veces para conseguir ajustar las distancias.

Uno puede elegir de antemano cual será el tope de distancia hasta la que quiere ver retirada a su mascota. Ello dependerá de nuestra fuerza, del espacio disponible para los paseos y por supuesto de nuestras prioridades en cuestión de seguridad, la nuestra y la de la mascota.

-Comodidad. Los diseños de las correas extensibles incluyen ese mango que está fabricado de manera ergonómica, para encajar movimientos en diferentes direcciones e incluso tirones sin que afecte mucho a nuestra tolerancia para los gestos de la mano y el brazo. Usted podrá incluso quedarse en casa y dejar salir a su perro para acudir a su lugar habitual a hacer sus necesidades especialmente en los casos de correas extensibles muy largas.

-Seguro. Las correas extensibles presentan como decíamos una posición de seguridad que le permitirá mantener la misma distancia entre el animal y usted como si se tratara de una correa de longitud fija. Por otro lado, en algunos casos, llevan a su vez una pequeña correa que sirve a modo de asa y que impide que, en un tirón inesperado, los perros se lleven la correa extensible por sorpresa.

Decida lo que decida sobre su modelo de correa extensible, cuando la estrene dese un poco de tiempo, déselo a usted y a su mascota para adaptarse a esa fórmula de pasear con correa dinámica.

Sólo es cuestión de tiempo que le coja el punto a un elemento para los paseos caninos que por derecho propio a conseguido conectar con el gusto de cuidadores de todo el mundo para convertirse en una forma de pasear en sí misma.

One response to this post.

  1. Buenas, este es uun trabajado redacción. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: