Tras las huellas olorosas más temidas de los gatos

Un animal no deja de ser un animal por muy socializado que esté y por muy bien educado que llegue a considerarlo su amante cuidador. Esta sentencia es válida para todo lo que tiene que ver con los olores corporales de los gatos, los que son producto de sus micciones, los que tienen que ver con sus fluidos naturales.

Nuestras mascotas marcan sus territorios y uno de sus preferidos suele ser nuestro (su) sofá.

Nuestras mascotas marcan sus territorios y uno de sus preferidos suele ser nuestro (su) sofá.

Y es que los gatos mejor educados no están libres de dejar manchas de orina en el lugar en el que a usted le horroriza verlas. En estas líneas, vamos a compartir con usted algunas sencillas estrategias para minimizar el alcance de esos malos olores con la intención de facilitar la integración y la convivencia de los gatos. Y, de paso, crear un buen ambiente familiar, empezando por los aromas.

-Limpie las manchas dejadas por su mascota con rapidez y eficacia.
Seguro que alguna vez lo ha experimentado, su gato subido a un sofá o recostado sobre la alfombra deja su ‘huella’ con olor a orines. La solución más eficaz es limpiar cuanto antes porque la micción de los gatos deja un olor duradero. Si se seca la orina, será más difícil de retirar y olerá peor.
La orina fresca se ha de retirar primero con un papel absorbente, por ejemplo, con una servilleta de gruesa, pero también valen periódicos o incluso toallas. La idea es que se retire la mayor cantidad de líquido. A continuación, ha de enjuagar la mancha con agua fría. Puede hacerlo apoyándose en la capacidad de absorción de una esponja bien mojada.
Una vez retirado el charco y diluida la proporción de orines, ayúdese de un neutralizador de olores de mascotas, lo podrá encontrar y comprar en una tienda de animales, los hay para perros y para gatos. Son sustancias que tienen en cuenta la densidad química de la micción de los gatos, su acidez y su pH.
Pero vamos a más. Si la mancha de orines ha empapado el relleno que hay debajo de la alfombra, dele la vuelta y trabaje sobre él de la manera descrita. En el caso, de los cojines de los sillones, la estrategia es el lavado a mano o en lavadora, según sea el caso, pero también podemos hacer una limpieza como le hemos propuesto para una alfombra. Saque el forro de los cojines, mire cómo ha quedado el relleno y actúe.
Y algo más que ha de tener en cuenta, utilice productos testados y que no introduzcan ninguna química tóxica. Su gato intentará volver a colocarse sobre el lugar en el que se encuentra cómodo y en el que ha orinado.
No resulta difícil entender cómo unos lametones sobre la zona tóxica, como lo haría sobre su comida o sus piensos, pueden resultar potencialmente fatales para la mascota. Téngalo en cuenta.

-Manténgase al día con la limpieza para evitar los malos olores
A los gatos hay que limpiarlos, hay infinidad de productos para su higiene que usted puede comprar en una tienda de animales. Si usted limpia a su gato con la frecuencia adecuada y con los medios que le hemos sugerido, disfrutará de una mascota sana y que no le dará problemas con los olores. Eso incluye olores corporales y mal aliento ¿Cómo? con una conveniente higiene bucal, con cepillado y con productos adecuados.
Una solución alternativa. Limpie la boca de su gato con bicarbonato sódico y agua, utilice bastoncillos para la higiene de los oídos y del pabellón auditivo ¿Un producto natural y casero? vinagre blanco, alcohol muy rebajado y agua.
Hablemos ahora de humedades. Uno de los problemas de la higiene de los gatos es la humedad que puede quedar retenida en su cubierta de pelo y que no se retira adecuadamente.
Estamos hablando de que, bajo determinadas condiciones, puede convertirse en hongos y ellos son la puerta para el desarrollo de toda una serie de patologías relacionadas con los problemas de la piel ¿Solución? Secar el pelaje con un secador de pelo con baja intensidad de calor y, para la finura de los gatos, de los de poco ruido.

Y ahora, usted tiene la palabra, contra esa huella olorosa que no desea de los gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: