Instinto de perros para una relación a dos bandas

La frase aquella de que el perro es el mejor amigo del hombre resulta un tópico ¿No lo cree? En realidad, los perros se comportan de forma leal con los humanos porque su instinto les lleva a manifestar su apego de las maneras que seguramente usted ya conoce y que aprecia.

Patrocina MascotaSana: Piensos sanos para perros sanos

Existe una muy buena interacción entre los perros y los hombres. Descubre las razones.

Existe una muy buena interacción entre los perros y los hombres. Descubre las razones.

Se trata de instinto de un animal con el que, en cualquier caso, compartimos el 70% de nuestra carga genética. Lo que es un buen comienzo para una relación entre seres tan biológicamente cercanos.

Por si tiene curiosidad en saber cómo mueven los perros sus instintos en sus acciones e interacciones con los humanos, le invitamos a seguir leyendo estas líneas, porque trataremos esas fórmulas de comportamiento que llevan a los perros a centrarse en nosotros y a depender de nuestra cercanía. Instinto de perro, una relación a dos bandas. Veamos esas claves:

-Cara de perro ¿Le parece que su perro tiene siempre la misma expresión facial? ¿Sí? Pues está equivocado, muy equivocado, los especialistas han detectado hasta un centenar de expresiones en sus rostros. Muchas de ellas, la gran mayoría combinando los movimientos de sus orejas. Tal vez por eso no le resulten tan familiares las expresiones porque sus cambios de gestos no hay que buscarlos en el ceño o en las comisuras de sus labios, sino más arriba.

-Reloj perruno en hora. Los perros tienen un reloj interno muy bien calibrado. Son capaces de saber cuándo les toca su alimentación, cuando vamos a buscar sus piensos para la comida, cuándo estamos a punto de llegar a casa, cuándo va a sonar esa sirena que tanto le molesta o cuándo esperamos a alguien que llega de forma periódica a casa, como el cartero. Y mucho más que usted seguramente ha experimentado en su estrecho contacto con su mascota.

-Narices de siete leguas. Los perros nos reconocen por nuestros olores. Tan fino es su olfato que si la parte competente del órgano olfativo de los perros, su membrana, se extendiera sobre el suelo en dos dimensiones, asómbrese, sería más extenso, más grande que el propio perro. Por esa razón, son capaces de detectar su comida o el aroma de sus piensos, o peor, el olor de los suplementos que no les gusta, a la legua. Y un dato. Si usted quiere que su perro aprenda rápido alguna tarea, combínela con su alimentación. Un regalo de comida para una tarea bien hecha. Es parte de su instinto de socialización y de su dependencia que comentábamos al principio.

-Higiene de perros. Si le preocupa la higiene de su perro, tanto como para estar al tanto de lo que le puede ofrecer o lo que puede comprar para mejorarla en una tienda de animales, sepa que, en condiciones normales, no tiene por qué estar más comprometida de lo que seguro se imagina. Un dato. En la boca de los perros, hay menos bacterias potencialmente infecciosas que en la de los humanos. En un contacto con el perro, en ese sentido, está claro quién es el que corre más riesgos.

Hasta aquí algunas referencias bajo las que se mueve la percepción y la salud de los perros, y, en consecuencia, su interacción con los seres humanos. Se trata de una base biológica si lo quiere ver así, sobre la que se explica el comportamiento de los perros y sobre la que también puede crecer el afecto de las personas hacia estos increíbles animales. Si tiene perros, seguro que sabría decir muchos motivos para hacer cierta esta última frase. Instinto de perros para una relación a dos bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: