Suplementos vitales para la comida de los perros

Los seres humanos tomamos complejos vitamínicos, se nos recomienda tomar el sol para mejorar la absorción de la vitamina D o se nos pide que hagamos ejercicio. Nuestras mascotas suelen llevar, sobre todo en las grandes ciudades, una vida muy parecida a la de sus cuidadores, muy alejada, en la mayor parte de las ocasiones, de lo que se considera razonable para la salud de los animales.

MascotaSana: Su perro sano con nuestros piensos ecológicos para perros

El Omega 3 ayuda a prevenir la artitis y el colesterol en tu mascota

Los seres humanos tomamos suplementos para equilibrar los desequilibrios en nuestra dieta, que se presentan como inconvenientes de la vida diaria que llevamos. Por esa razón también, los veterinarios recomiendan que los perros reciban un aporte de suplementos. Suplementos que les ayuden a mejorar la asimilación de su alimentación, a hacerla más digerible, pero también a luchar contra su envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

Uno de los suplementos que recomiendan los veterinarios para la alimentación de los perros es el razonable aporte de omega 3, ácidos oléicos que contribuyan a que los perros prevengan algunas de sus enfermedades más comunes, pero también contribuyan a resolver los diagnósticos negativos de perros con problemas de riñones, con alergias o que, simplemente, tengan una dieta con grasas monoinsaturadas que les hayan hecho aumentar su colesterol en sangre.

La comida barata para perros que se anuncia como compuesta con omega 3 puede tener efectivamente esa composición proveniente de los aceites de pescado, pero también puede darse la trampa de que el omega 3, la procedencia de ácidos grasos saludables, venga no de fuentes estables, sino de productos vegetales como la linaza.

La semilla molida de linaza, que puede estar contenida en la comida seca de los perros, pierde todas sus propiedades como agente propagador estable de omega 3, simplemente, el aire oxida y ese componente pierde todas sus propiedades.

El resultado es que un perro persistentemente alimentado con esa comida seca que no le aporta niveles correctos de ácidos grasos saludables correrá el riesgo de enfermar o desarrollar deficiencias orgánicas en su cuerpo que reduzcan su vitalidad y finalmente le lleven a la muerte.

Por esa razón, es importante dejarse aconsejar por los especialistas veterinarios o por las personas que son de nuestra confianza y que están al frente de las tiendas de animales donde podemos comprar la comida de nuestros perros.

La ausencia de omega 3 ocasiona daños en los tejidos, en la formación y en la unión de los cartílagos, hasta el punto de que pueden dar lugar a procesos de artritis en los perros, y no en los de edad avanzada precisamente. En otros casos, las inflamaciones resultantes ocasionan colitis persistentes y úlceras en diferentes zonas del sistema digestivo.

Además del incremento del colesterol que hemos comentado, la reducción de la ingesta de omega 3, o de suplementos que igualen los niveles necesarios para la salud del perro, pueden provocar problemas de corazón, en unos casos arritmias, trombos, como en los humanos, problemas cardiovasculares generalizados y lo que también en las personas se denomina popularmente como muerte súbita.

La carencia de suplementos adecuados en la comida de los perros, puede dañar la piel que es visible por la caída súbita del pelo o dejar un pelaje feo y disparejo o atacar a los oídos y dejar al perro sin uno de sus principales sentidos o desorientado de tal forma que el animal no pueda valerse por sí mismo, se altere su socialización con sus cuidadores o se vea afectado gravemente la relación con otros animales de su especie.

En el caso de las hembras preñadas o lactantes, el riesgo es doble, la carencia de estos suplementos esenciales puede pasar a sus crías y afectar, no sólo a la formación de sistema neuronal posterior de los cachorros, sino directamente, y como consecuencia de ello, a la vista y al oído de las crías también en el futuro.

One response to this post.

  1. Posted by Pipe on diciembre 23, 2012 at 4:07 am

    Quiere decir que aun suministrando la linaza previamente molida como la venden en tiendas naturistas. Tambien es malo darselas? Con la comida ?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: