Cachorros de perro, un sí quiero inteligente

Resulta frecuente dejarse llevar por la gracia de un cachorro, su vivacidad y alegría o su aspecto entrañable a la hora de decidirse a comprar un perro en una tienda de animales. Sin embargo, el perro no será así siempre, superará la etapa de cachorro y crecerá. Su carácter se modificará de forma natural o inducida y, en su caso, aumentará su tamaño corporal.

Es conveniente informarse bien de las caracterísiticas del perro cuando sea adulto

Así, es inteligente tener en cuenta el carácter adulto habitual de la raza de perro de nuestra elección, considerar qué tamaño puede llegar a adquirir el animal con el tiempo y que demandas físicas va a tener en el futuro, en cuanto a su comida, en cuanto a sus cuidados veterinarios y sobre todo qué espacio necesitará para vivir con sus dueños de una forma confortable y segura.

La elección de la raza, sopesar las opciones, investigar en este en sentido con el apoyo de un profesional de una tienda de animales o un veterinario es un buen comienzo.

Se trata de tener presentes que el perro que compramos como mascota tiene probablemente todas las características de las crías. Resulta juguetón, es dócil y se adapta bien al entorno de los niños.

Sin embargo, ese perro crecerá y, dependiendo de su nivel de adaptación a la convivencia doméstica y familiar, de laactitud de sus cuidadores y hasta de su alimentación, irá cambiando, por decirlo de alguna manera, su personalidad, singularizándose incluso, para convertirse en un perro adulto y abandonar su etapa juvenil y sus gracias.

Hablamos de los ciclos de la madurez de un perro, de su socialización. Algo que hay que tener muy presente cuando nos acercamos a comprar un cachorro de perro a una tienda de animales.

Porque no es lo mismo un perro pequeño, una mascota casera con pocas necesidades y tranquila, como puede ser un chihuahua o en yorkshire terrier, todos con menos de cinco kilos de peso; que un perro grande, por poner un caso extremo, un gran danés, un mastín español, un dálmata o un sanbernardo.

Estos últimos, con tamaños, necesidades de piensos, suplementos, ejercicio y hasta pelajes que obligan a disponer de tiempo, de un clima conveniente y de espacio necesario para que el animal se adapte adecuadamente.

Hay que pensar en todo, en el futuro de la mascota cuyo comportamiento hace las delicias de los niños en la tienda de animales. Y si no, un dato, un mastín español puede pesar hasta 120 kilos, y un rottweiler, no sobrepasar los cincuenta kilos y tener la misma fuerza o más que el primero.

La pregunta es ¿cómo se podrá pasear a un perro con unas características físicas tan extremas y quién lo hará en casa, dos o tres veces al día, cuando tenga dos años, cuando disponga de toda su fuerza?

Otro dato, las variabilidades dentro de la raza y las particularidades de sus cuidados veterinarios y de cría. Es importante asesorarse también de la diferencia de comportamiento dentro de una misma raza de machos y de hembras , de sus costumbres en la cría, de los riesgos de enfermedades más comunes y las condiciones en las que se ha de proporcionar sus piensos, sus suplementos y las vitaminas que pudiera necesitar.

La recomendación probablemente ya haya quedado clara ante estas referencias, pero conviene ponerlas por escrito y como colofón. Así, es importante comprar una cría de perro en una tienda de animales con sentido común, con asesoramiento válido y pensando en el futuro del animal y el de la familia que está decidida a acogerlo. Se trata de una convivencia para lo bueno y para lo malo, y elegir bien es lo más importante

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: